Las superficies de césped artificial son cada vez más populares en España, esto se debe, por supuesto, a sus beneficios. Sin embargo, como cualquier otra solución, también necesita una limpieza adecuada
Contenidos en este artículo:
La elección del césped artificial de calidad es muy importante para su uso posterior y los cuidados que tendremos que realizar. Cuando recurras a una empresa especializada en venta de césped artificial, no te guíes sólo por el precio, sino que elige un césped artificial fabricado con materiales de alta calidad. También es muy importante instalarlo correctamente.
El césped artificial gana cada vez más seguidores. Es ideal en el jardín, para el balcón, terrazas, espacios públicos, parques infantiles y césped artificial para campos deportivos.
Su aspecto natural y, sobre todo, su alta resistencia hace que pueda durar años sin necesidad de ser sustituido. Pero para mantener su mejor aspecto en todo momento, hay que limpiar el césped artificial eficazmente.
Al elegir el césped artificial debes tener en cuenta la mal instalación conlleva a afectar un gran impacto en su posterior mantenimiento.
El uso de los materiales adecuados, la instalación según las recomendaciones de los expertos, evitará que se deteriore rápidamente.
¿Cómo se limpia el césped artificial de la terraza?
Respondiendo a la pregunta sobre la limpieza del césped artificial, es necesario destacar una cosa (esta acción debe ser realizada regularmente, porque entonces su eficacia es mayor). Sin embargo, esto no significa que debas fregar la superficie cada día. Si no hay manchas o suciedad difícil de eliminar, suele bastar con que usemos una escoba o un cepillo para barrer el polvo, el exceso de arena y otras suciedades sólidas.
Si hay muchas hojas, puedes deshacerte de ellas con un soplador de hojas o un rastrillo, pero éstos deben tener las puntas de plástico. Las manchas de bebida que son fáciles de eliminar se pueden lavar simplemente con agua, el césped artificial no la absorbe.
¿Cómo se limpia la suciedad difícil del césped artificial?
Por supuesto, el césped artificial también puede ensuciarse de forma persistente. El chicle, por ejemplo, es un problema importante, en este caso, se debe proceder de la misma manera que con las alfombras. Es necesario eliminarlo cuidadosamente de forma mecánica, sin utilizar disolventes. Congelar el chicle localmente con hielo, por ejemplo, puede facilitar este proceso.
Para limpiar el césped artificial para mascotas, los excrementos de gatos, perros o pájaros deben tratarse de forma similar, aunque es mejor dejarlos secar. Para las manchas que no se quitan sólo con agua, puedes usar un limpiador suave en el lugar, pero siempre es una buena idea probar el efecto en una zona poco visible primero.
Como puedes ver, la lista de cuidados necesarios no es larga. Sólo se necesitan poco tiempo para cuidar a fondo tu jardín.
Cuidados del césped artificial: ¿Qué hay que saber al respecto?
Además de la limpieza, el césped artificial requiere otras medidas de cuidado. La más importante es el cepillado regular con un cepillo o una escoba. Así se mantendrá en buen estado durante muchos años.
Una práctica muy recomendable es colocar los muebles u otros equipos de jardín de forma uniforme y cambiar su ubicación. Además, no utilices en absoluto utensilios de fuego como encendedores sobre el césped artificial, así como también los objetos calientes que puedan quemar o fundir la superficie.
La instalación correcta del césped artificial de alta calidad facilita el cuidado y el mantenimiento posterior además reduce una cantidad de tiempo. La única acción que debe realizar el propietario, es una limpieza exhaustiva del césped al menos una vez al mes. Esto es mucho menos de lo que se necesita para cuidar un césped natural.
Antes de instalar el césped artificial, hay que limpiarlo a fondo de restos de comida, hojas o basura. Para lavarlo, utiliza sólo agua en la que vierta un poco de detergente especial. Si tu césped artificial está en el interior, puede utilizar una aspiradora para limpiarlo.
Las zonas verdes del césped artificial deben cepillarse al menos dos veces al año. Cuando lo hagas, debes comprobar las conexiones entre los distintos rollos y mejorarlas si es necesario. Si son de buena calidad, se pueden proteger eficazmente contra las malas hierbas y las condiciones meteorológicas.
Césped artificial en el jardín: poco trabajo y un gran resultado
Como puedes ver, la lista de cuidados necesarios no es larga. Sólo se necesitan poco tiempo para cuidar a fondo tu jardín. Esto es considerablemente menor que en el caso del césped natural, que requiere un mantenimiento diario.
La necesidad de invertir menos esfuerzo en el mantenimiento de un césped artificial, así como su gran aspecto, animan a cada vez más propietarios de casas, oficinas y campos deportivos a instalarlo. Recuerda que al elegir césped artificial de buena calidad, con una instalación correcta y dedicándole el mantenimiento necesario, podemos garantizarnos un césped verde durante muchos años.