Contenidos en este artículo:
Afrontar la limpieza del colegio al finalizar el curso
¿Cómo responsable del colegio necesitas afrontar una limpieza integral de las instalaciones al final del curso escolar? Es lo normal, cuando finalizan las clases y se quedan las aulas vacías, es el momento de realizar esas tareas de limpieza y mantenimiento de cara al próximo curso escolar, para que todo esté perfecto a primeros de septiembre cuando regresen los escolares. En este momento deben llevarse a cabo trabajos de limpieza a fondo, no solo el mantenimiento normal que se lleva a cabo diariamente. Para ello sería aconsejable contar con una empresa de limpieza
Las zonas dónde se debe llevar a cabo una limpieza más exhaustiva
¿Sabes cuáles son las zonas donde se debe incidir especialmente? ¿Sabes cuáles son las zonas donde se debe incidir especialmente? La limpieza del colegio es muy importante para la salud y bienestar de los alumnos, ya que existe mucho tránsito de personas, en estos lugares se debe cuidar especialmente el recinto por tratarse de la salud de los más pequeños. La limpieza, higienización y cuidado estricto de todos los procesos de limpieza según protocolos y controles de calidad es una necesidad imprescindible por la facilidad de transmisión de gérmenes y bacterias si no se eliminan a fondo de todos los lugares donde se acumulan más, como son puertas, pomos, mesas, sillas, sanitarios, comedores, etc.
Como resumen, las zonas más sensibles son los baños, espejos, suelos, paredes, puertas, aparatos de aire acondicionado, campanas extractoras si hay cocina, además de lavavajillas, microondas, hornos y freidoras, armarios, mostradores de atención, otro mobiliario, y especialmente la limpieza de instalaciones deportivas.
Limpieza de los cristales
¿Los cristales del edificio del colegio estarán perfectos y brillantes el primer día de curso? No lo dudes, si contratas los servicios de limpieza y mantenimiento a una empresa profesional de Limpiezas, todas ellas especializadas en servicios de limpieza de cristales, a cualquier altura, con garantía de calidad del trabajo realizado, y un precio muy competitivo.
Los profesionales cristaleros de Portal Limpiezas trabajan con seguridad y utilizan los productos más adecuados para que la limpieza se mantenga por más tiempo, incluyendo también la limpieza de las ventanas, marcos y todos los elementos que las constituyen. Eso sí, después de una limpieza a fondo de cristales y ventanas, se recomienda que las persianas, si las ha, se queden bajadas, para evitar que la lluvia pueda manchar de nuevo los cristales antes del comienzo del curso.
Limpieza de pupitres
¿Cuáles son los mejores productos y las formas más eficaces de limpiar los pupitres escolares? La respuesta más correcta a esta pregunta debe partir necesariamente de la comprensión del tipo de «agresión» a la que están sometidas estas superficies a diario, así como de los requisitos de higiene que necesariamente deben conllevar.
Los pupitres escolares, como es bien sabido, son tocados cientos de veces al día por muchas personas diferentes, y este tipo de «tratamiento» se produce a diario durante varios meses al año. Y eso no es todo: se ensucian con tinta, grafito, a veces tiza, se embadurnan de pegamento y pintura y se someten a muchas agresiones diferentes.
Limpiar correctamente los pupitres escolares significa no sólo garantizar la longevidad de estos muebles, sino también crear un ambiente más saludable dentro del aula, eliminando no sólo las manchas y los residuos de los materiales más dispares, sino también una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Limitarse a quitar el polvo de los escritorios no puede ni debe ser la solución.
Veamos algunos consejos sobre cómo limpiar los pupitres del colegio de forma práctica y eficaz:
La limpieza de los pupitres escolares debe hacerse a diario, para minimizar la propagación y exposición de bacterias y virus que pueden causar resfriados, gripe u otras dolencias a los alumnos. El primer objetivo, por tanto, debe ser garantizar la higiene incluso antes que un aspecto impecable de los muebles.
El equipo ideal para la limpieza de pupitres escolares debe incluir:
Un cubo
Agua caliente
Detergentes específicos
Desinfectante
Guantes de goma
Esponja de buena calidad
Paños de secado de buena calidad
Un detergente profesional -concentrado o multiusos, o a base de alcohol para superficies brillantes- es sin duda el primer y fundamental aliado para eliminar la suciedad más difícil con la ayuda de una esponja específica.
Por supuesto, recomendamos utilizar guantes de goma para evitar que la piel entre en contacto directo con el detergente y, si es necesario, una mascarilla que se ponga en la cara para evitar la desagradable inhalación. En el caso de residuos especialmente difíciles -como pegamento, pintura o goma de mascar- que no pueden eliminarse fácilmente de las superficies, puede optar por una rasqueta de plástico resistente y proceder, inclinándola a 45 grados, a su eliminación.
Puedes utilizar la solución que has puesto en el cubo tanto para la superficie de los pupitres como para las patas, así como para los compartimentos o cajones.
Una vez que el pupitre esté limpio, puedes pasar a desinfectarlo con productos específicos y, finalmente, proceder a secarlo con paños de buena calidad que no dejen pelusas.
Eliminar los grafitis de las paredes
¿Huellas de vandalismo, han manchado las paredes con grafitis? Es realmente un problema que algunos individuos para divertirse realicen feas pintadas y grafitis en las paredes del colegio. Decir que esta actividad, si va por los canales adecuados, tiene todo nuestro respeto cuando es una actividad artística. Pero ya sabemos de qué hablamos, del bote de spray que hace pintadas antiestéticas y cuya finalidad dista mucho de ser artística.
La limpieza de grafitis puede ser una tarea complicada, nosotros limpiamos estas marcas de las fachadas, ya sean de ladrillo, cemento, piedra, madera o sintéticas, de los recintos educativos.
Las empresas de limpieza profesionales eliminarán este problema mediante técnicas totalmente ecológicas, por limpieza de chorro de arena de bicarbonato sódico, que de manera inocua elimina completamente los grafitis.
Eliminación de plagas de insectos y ratones
¿Ha habido alguna plaga en el colegio el último curso? Sabemos que has tomado las medidas oportunas, pero no estaría mal, como medida preventiva, puedes solicitar ayuda a profesionales en control de plagas un presupuesto para el mantenimiento preventivo, provechando el buen momento de las vacaciones escolares. Las empresas especializadas en el control de plagas realizan un conjunto de procesos que incluyen el conocimiento biológico de los parásitos y los controles físicos y químicos de las instalaciones para evitar la proliferación de estos organismos, asegurándonos espacios libres de plagas de insectos y roedores.