¿Convives con mascotas? Apunta estos trucos de limpieza
Contenidos en este artículo:
Hoy, en el Día Internacional de las Mascotas, estamos en la obligación de pensar un poquito, no solo en nuestros pequeños o grandes fieles amigos, sino también en los amantes, como nosotros de los animales. Y es que aunque aportan mucha alegría al hogar, pero para aquellos que han de lidiar con ellos y los aromas que emanan a la hora de limpiar, no es tan “fácil” o agradable.
A todos nos gusta mantener una casa higiénica, que huela a limpio o brille como el primer día, pero quizás a veces vivir con animales, no siempre es tarea fácil y hace de esta tarea una misión un tanto compleja. Pero no desesperes que no todo está perdido.
Desde Portal Limpiezas vamos a darte unos pequeños trucos con los que se respirará frescura en cada estancia de tu hogar y podrás seguir disfrutando de tus peludos amigos.
Antes que nada, nos gustaría aclarar que evidentemente el olor de los perros no es mucho más fuerte que el de cualquier otro animal de compañía. Te recomendamos por tanto, que te familiarices con sus aromas. Pero eso sí, puedes combatirlas con:
¿Tu mayor aliado?, el vinagre de manzana
¿Crees que no va a dar resultados? Pues decirte, que el vinagre es un poderoso limpiador, por no hablar de sus poderes desinfectantes y además de su capacidad para absorber los malos olores. ¡Un todo en uno vaya! ¿Quieres saber un truco? Bien consiste en añadir una taza de vinagre en el champú que utilizas para lavar a tu perro.
Cuando acabes, pásale una toalla enérgicamente para secarlo y evita que se marche al exterior hasta que no este seco, de lo contrario, volverá a impregnarse de malos olores y no habrá valido la pena el baño.
Pero esto no acaba aquí. La magia y el poder del vinagre también llega a la limpieza de muebles y sus superficies. Y es que adivina… ¡es ideal para cuidar la madera y dejar los suelos como los chorros del oro!
Así que ya sabes, con tan solo un taponcito en el cubo antes de pasar la fregona e incluso otro en la lavadora… sí, no nos hemos vuelto locos, tu ropa quedará libre de olores y te prometemos que no se quedará en la textura impregnado el olor a vinagre.
¿Alternativas al vinagre? Bicarbonato de sodio
¿No te atreves con el vinagre y buscas otras opciones? Pues si existe un producto que absorbe, sin disfrazar todo tipo de olores, ese es el bicarbonato. Solo tienes que esparcir un poco de él todas las noches en los lugares donde más esté tu mascota, y notaras como a la mañana siguiente, tras sacudirlo o pasa la aspiradora que el olor se habrá camuflado.
¿Has conseguido limpiar y sigue persistiendo el olor? Entonces puedes invertir en un purificador de aire
Igual no sea tu medida preferida o la más económica, pero no cabe duda que con ella sí o sí notarás cómo el aire se renueva.
Y es que el uso de un buen purificador, no solo te ayuda con los malos aromas, sino que también hará que algunas sustancias perjudiciales que circulan en el aire, se eliminen.
¿Has probado ya ambientadores naturales?
Sin duda no te recomendamos que utilices desodorantes artificiales, sin embargo, existen actualmente algunas recetas para elaborar ambientadores naturales que no nos cabe duda que te servirán de gran ayuda en algunos espacios.