Cómo limpiar tus muebles y superficies de madera
Contenidos en este artículo:
¿Quién no tiene en su casa muebles de madera? ¿Y suelo de parque o tarima flotante?
Este material tan bonito, elegante y tan empleado en casi todos los hogares de toda España y en otros países del mundo, necesita de unos cuidados muy delicados que no todo el mundo conoce.
La madera se trata de una materia orgánica y, como tal, las personas que la tengan en sus viviendas deben tener siempre muy presentes una serie de sencillos consejos por parte de carpinteros en Valencia profesionales para llevar a cabo sus cuidados y su mantenimiento. Como ya sabéis, la madera es un material que se dilata con el calor, se contrae con el frío, se puede agrietar por muchas causas o llegar a estropearse por fenómenos meteorológicos tan comunes como son la humedad.
Consejos para la limpieza de madera
En este post de hoy vamos a detallarte aquellos errores de limpieza que cometías sin saberlo y que ya nunca más debes repetir y a continuación te daremos una serie de consejos más naturales para que tus elementos de madera luzcan como el primer día que los estrenaste. ¡Comencemos!
- No uses plumeros ásperos: Las puntas de este tipo de instrumentos tan comunes de limpieza pueden llegar a rayar las superficies con tan solo golpearlas de manera ligera.
- No uses aerosoles para limpiar muebles: Este tipo de productos suelen contener siliconas, aceites u otro tipo de agentes secantes que lo único que pueden ocasionar es la aparición de una capa pegajosa en la que se pegue todavía más el polvo. Estos aerosoles pueden llegar a oscurecer el tono de la madera y a estropear algunas de sus propiedades naturales.
- Cuidado con el amoniaco y el vinagre: Desde hace muchísimos años siempre han sido por excelencia los dos productos estrella para la limpieza de superficies de madera. No se trata de productos perjudiciales si se usan de vez en cuando pero si se emplean a diario pueden acabar quemando y resecando la madera.
¿Cómo limpiar el suelo o los muebles de madera?
Tan solo tienes que diluir jabón neutro en agua y aplicarlo -según la superficie a limpiar- con una bayeta o fregona de microfibra totalmente escurrida. Debes tener en cuenta que el agua es enemigo de la madera por lo que para quitar la suciedad bastará con que la bayeta o la fregona estén un poco húmedas.
¡Así de sencillo! No hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero en productos limpia muebles perfumados que lo único que pueden conseguir es dañar la madera.
¡Se acabó! Los resultados se notarán a simple vista. Si lo que quieres es conseguir ese olor tan característico a limpio puedes hacerte con un ambientador con este aroma.
¿Tienes alguna zona del suelo o de alguno de tus muebles rayados? Si no son muy grandes aún estás a tiempo de ponerle un remedio muy sencillo.
Tan solo tienes que aplicar por encima de éstas una gran capa de vaselina hasta que se rellenen completamente los surcos.
Una vez aplicado este producto tan sencillo de encontrar por cualquier hogar, lo tendrás que dejar actuar durante 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo tendrás que eliminar el exceso de vaselina y encerar.
¿Conoces algún truco más para limpiar superficies de madera? ¿Qué te han parecido los que te acabamos de detallar? Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia.
jorge
febrero 24, 2017 at 6:52 pmcomo estan?
para limpieza de oficinas, edificios, centros comerciales y hospitales en capital federal les recomiendo la empresa de limpieza cilsa
cilsa brinda servicios de limpieza de la mas alta calidad y cuenta con el personal adecuado para garantizar la mejor atencion
saludos!