¿Alfombras en casa? elimina los malos olores y las manchas rebeldes
Contenidos en este artículo:
Los profesionales de Portal Limpiezas han descubierto eso que todos aquellos que dispongan de una alfombra en su hogar estaban deseando conocer. Hablamos del hecho de conseguir desodorizar tus alfombras o eliminar esas manchas rebeldes de un plumazo. Sí, sí, está claro que sea cual sea el tipo de alfombra que tengas, necesitan de un cuidado y de una atención un tanto particular.
La dificultad de mantenerlas limpias
Por muy cuidadosos que seamos, el día a día junto con el uso cotidiano hace que las manchas de comida, polvo, suciedad traída de la calle o si tienes hijos, manchas de rotuladores o demás materiales plásticos se vuelven difíciles de evitar. De hecho, actualmente muchos son hoy día los que optan por no tener alfombras en casa debido al esfuerzo adicional que supone tanto su limpieza como su cuidado.
Por eso desde Portal Limpiezas te animamos a que no desistas de disfrutar de este elemento de decoración en tu hogar u oficina y te brindamos algunas técnicas simples que llevadas a cabo regularmente hacen del cuidado de la alfombra una tarea fácil y sencilla.
Antes de comenzar la limpieza
Antes de ponernos manos a la obra recuerda: antes de aplicar cualquiera de estos métodos y productos en tu alfombra directamente, realiza una prueba previa en un lugar pequeño y no muy visible de la misma, con ello evitaras que puedas arruinarlas. Además no olvides sea cual sea el producto limpiador de alfombras que utilices, asegúrate de leer con anterioridad y seguir siempre las instrucciones de uso que indique el fabricante.
Lo primero que se nos viene a la cabeza en cuanto a la limpieza de alfombras, es el simple uso de agua y jabón, pero en la mayoría de los casos esto no resulta suficiente, en especial, si lo que pretendemos eliminar son manchas difíciles, olores profundos o tierra y polvo acumulados al cabo de varios meses.
Usar un producto especializado
Para hacer frente a estos temidos enemigos bien vale la pena buscar un producto especialmente diseñado para limpiar alfombras y elegir como complemento un jabón en polvo para alfombras en lugar de uno líquido. Y os preguntaréis el porqué de esta decisión. Pues muy sencillo, el jabón líquido puede tardar horas en secarse mientras que los productos en polvo actúan de modo más rápido e instantáneo.
En caso de preferir productos menos abrasivos y más naturales para la limpieza de tus alfombras, hay algunos elementos comunes que seguramente vas a tener en casa y que pueden hacer maravillas. En caso de preferir productos menos abrasivos y más naturales para la limpieza de tus alfombras, hay algunos elementos comunes que seguramente vas a tener en casa y que pueden hacer maravillas.
Eliminación de manchas
En caso de que las manchas que pretendes eliminar sean manchas aisladas, siempre es mejor actuar tan pronto como sea posible, antes de que estas se sequen por completo. Si bien vas a usar jabón para limpiar alfombras, prueba estos consejos prácticos:
- Para las manchas pegajosas provocadas por ejemplo por chicles, endurece la zona previamente con hielo antes retirar el trozo completo.
- Para las manchas malolientes, mezcla a partes iguales vinagre y agua tibia y procede a su aplicación en la zona infectada con un paño.
Mediante el uso de estos consejos, conseguirás no solo que tu alfombra luzca como nueva, sino que su olor sea fresco y completamente desinfectado. ¡A presumir de alfombra!
Alejandra Ramírez
diciembre 21, 2017 at 8:53 amGracias por los consejos! Limpiar alfombras es un trabajo un poco tedioso. Sobre todo cuando tienen olores persistentes 🙂